lunes, 18 de marzo de 2013

JUPITER 3 - 3 ESTRELLA DEL SUR (C.O.)



FUENTE : LA QUIMERA 

Doble Hat Trick en Piedra Buena





TORNEO DEL INTERIOR 2013
En una tarde de sol y sin viento, Estrella del Sur hizo negocio. En una cancha con una superficie complicada por las piedras, el equipo visitante pudo levantar y llevarse un punto importante, pensando en la revancha de la semana próxima en la Ciudad del Gorosito.
Por Andrés Brown.
487275_559355864083971_1486776520_nEn los primeros minutos, ambos equipos aprovecharon para conocer la cancha y acomodarse. En el equipo local, desde el vamos con Medina en el arco en reemplazo de Rodriguez, con una línea de 4 con Carrera de líbero, Martínez un poco más adelantado y con Castagnoviz y Chavez por los laterales, en el medio Baleta, con la difícil misión de distribuir el balón junto con Korol y el desequilibrante Vargas, quien demostró muy buen dominio del balón pero también chocó constantemente con la firme defensa visitante liderada por el “Chino” Garces.
A los 7 minutos fue la primer emoción, pelota llovida al área visitante, domina Korol y cuando trata de eludir a Carpio, la mano derecha de este interrumpe la trayectoria. Mano y penal. Ramírez se hace cargo del mismo, y esquinado a la derecha del arquero convierte el primero, festejado por la afición local.
Poco le duró la alegría a Deportivo Júpiter, ya que luego de sacar del medio, en el primer contraataque, centro de Carrizo que cabecea Borquez (intratable) de emboquillada por sobre la humanidad de Medina, desatando la euforia en la buena cantidad de simpatizantes que se acercaron desde Caleta para alentar a su equipo. El primer tiempo siguió de ida y vuelta, con muchos pases imperfectos productos del estado del campo de juego. En el minuto 34, centro desde la izquierda de Vargas, aparece Ramírez y concreta el 2 a 1. Total desconcierto en la defensa visitante, con reproches incluidos por la pérdida de la marca. Al minuto 42, contragolpe del equipo local, sale la defensa guiada por Garcés pero Cárdenas se queda “enganchado” habilitando a todos, pelota a la derecha, la domina Ramírez, enfrenta a Alonso, lo esquiva y cuando se aprestaba a definir, el arquero, cual partido de rugby, lo taclea derivándolo. Penal y expulsión, nada para discutir. Ante esta adversidad, la dupla técnica de Estrella saca a Carrizo e ingresa Melitele al arco. Ramírez se hace cargo nuevamente del tiro de los 11 metros y con un toque levemente a la izquierda del ingresado Melitele, convierte el 3 a 1, para algarabía total de la parcialidad local.
La resurrección
Al comienzo del segundo tiempo, el equipo local entró dormido y no se noto el hombre de más en ningún momento, y a los escasos 2 minutos consigue el descuento por medio de Borquez, al tocar un centro desde la izquierda de Hernández. El descuento no despertó al local, todo lo contrario, muchas imprecisiones en los pases, hicieron un tramite lento y poco vistoso, sumado al cansancio físico, la balanza se fue inclinando para el equipo visitante. El mediocampo era la zona en donde más se desarrollaba el partido, y también el lugar en donde más roces había, muchos productos de imprudencia más que de violencia, lo que hizo un partido cortado. A los 12 minutos Chávez comete falta desde atrás en mitad de cancha, innecesaria por la posición en la cancha y más teniendo en cuenta que el adversario estaba de espalda, segunda amarilla y a las duchas. Ambos con díez generó más espacios pero no pudieron capitalizarlo ya que utilizaron en demasía la vía del pelotazo que terminaba fuera del campo de juego. A los 24, Borquez prueba desde afuera del área, no con fuerza pero si con dirección, Medina no llega y el equipo de la ciudad del Gorosito llega al empate. Resultado que le sentó mejor a Estrella, y que por lo demostrado por ambos equipos era justo. Los restantes 25 minutos de juego, se prestaron la pelota, sin generar situaciones, admitiendo ambos que ese resultado sería el definitivo.
Un Borquez intratable y la efectividad de Ramírez le dieron la nota de color a un partido con un doble Hat Trick. El misterio es si ambos se llevaron un balón de recuerdo.
Estrella rescato un punto importante en una cancha difícil, y Deportivo Júpiter dejó pasar una oportunidad muy buena para afrontar la revancha con cierto aire.
Incidencias
Primer Tiempo:
6’ Gol de Júpiter: Ramirez de Penal,
7’ Gol de Estrella: Borquez,
34’ Gol de Júpiter: Ramirez,
42’ Expulsado Alonso (Estrella del Sur),
43’ Gol de Júpiter: Ramirez de Penal.
Segundo Tiempo:
2’ Gol de Estrella del Sur: Borquez
12’ Expulsado Chávez (Júpiter), y
24’ Gol de Estrella del Sur: Borquez
LA QUIMERA. FOTO ARCHIVO: BLOG CLUB JUPITER


No hay comentarios: