jueves, 28 de febrero de 2013

TRIUNFAZO HISTORICO... JUPITER (P.B) 3 - 2 OLIMPIA (C.O)



Júpiter dio vuelta el partido frente a Olimpia Juniors


TORNEO DEL INTERIOR 2013 – ZONA 89
El partido fue de alternativas cambiantes con ambos equipo tratando de establecer predominio en las acciones y fue el Deportivo Júpiter quien se alzó con una victoria clave al derrotar a Olimpia Juniors por tres tantos contra dos.
jupiter-1El partido fue de los mejores que tuvo el grupo 89 del Torneo Argentino C. Fue de ida y vuelta y con ambos equipos con una saludable actitud ofensiva donde tras la apertura del marcador para el equipo de Júpiter de Comandante Piedrabuena, llegó el empate del Olimpia Juniors.
Posteriormente el juego se tornó intenso no dando margen para el error y jugando cada pelota como si fuera la última.
El Chuleta Carrera se mostró como uno de los hombres decisivos en el local, mientras que en Olimpia Juniors tuvo al delantero Ariel Gertge como uno de sus jugadores más resolutivo.
El elenco caletense tuvo una buena posibilidad a través de un remate de Marcelo Huergo que el arquero Rodríguez en gran esfuerzo envío al tiro de esquina.
El duelo fue de ida y vuelta, pero cuando intentaba atacar Júpiter salía a relucir toda la casta del defensor Franco Rojas para desbaratar el peligro.
Desde el fondo salía Júpiter con pelota dominada pero ya en el mediocampo, Olimpia recuperaba inmediatamente los balones para salir por la vía rápida tratando de explotar la velocidad de sus dos delanteros.
Otra chance del Rojo vino a consecuencia de un centro de Rodríguez que casi llegó Ariel Gertge para definir.
Y tanto va el cántaro a la fuente que a los 18 minutos, Olimpia Juniors llegó al segundo tanto, merced a un fuerte remate de tiro libre de parte de Gabriel Funez, donde el arquero “Colo” Rodríguez no pudo retener la pelota y con todo el arco a su disposición cordobés Huergo infló la red para poner en ventaja a los caletenses.
Con este panorama en cuerpo técnico local, hizo ingresar a Miranda por Mariano Agüero, buscando potenciar la zona de gestación.
El rojo no cesó en su pressing y continuó buscando “morder” en el mediocampo para salir con todo el ataque, por su parte el equipo local se adelantaba en el terreno de juego pero iba con más fuerzas que con ideas claras.
El partido ganó en intensidad y en este contexto Olimpia Juniors buscaba aprovechar los claros que dejaban los volantes locales cuando se proyectaban al ataque. En esta función vale destacar la tarea del Gringo Funez, bien complementado por Rodríguez.
El “Coto” Vargas, fue sin duda el jugador mas resolutivo del local y cuando parecía todo para Olimpia y en una pelota que venía fácil le pico mál al arquero Carrizo y el delantero Miranda ni lerdo ni perezoso marcó el tanto del empate para el local.
Tras cartón llego la tarjeta amarilla parara Funez. Con este panorama, el local pasó a jugar con línea de tres en defensa y adelantó sus líneas para buscar la victoria, eso si Olimpia Juniors no cesaba y quería sorprender de contra.
Los centros comenzaron a llover al área del visitante, pero en un momento clave el equipo local, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Renzo, por simular una caída adentro del área chica.
A pesar de ello, Júpiter continuó en buena sintonía y Ramírez tuvo una buena posibilidad con un remate cruzado que se fue a centímetros del poste.
La respuesta del Rojo Caletense llegó con una posibilidad de parte de Huergo que a punto estuvo de ser el tercer tanto del elenco visitante, situación que se generó a los 34 minutos del complemento.
A los 39 minutos y sobre el cierre el pelota quedó bollando en el área, Miranda cedió el pase magistral para Ramírez quien a pesar de tener la marca de tres defensores tocó suave al palo izquierdo de Carrizo y poner adelante nuevamente a Júpiter por 3 a 2.
Encima de males para los caletenses fue expulsado Idiarte, por protestar, una baja ostensible para el visitante-
Buscando la igualdad, el cuerpo técnico de Olimpia Juniors ingresó el experimentado César “Choi” Lemul en reemplazo del volante central Castro.
Luego hubo dos expulsados más por parte del colegiado Graves, viendo la roja Rodríguez el arquero de local, tras darle un manotazo a Lemul. Por esta circunstancia tuvo que ingresar el arquero suplente Jonathan Medina a los 44 minutos y se retiro el juvenil Esteban Ramírez siendo muy aplaudido por la parcialidad local.
Fueron cinco los minutos de descuento, donde Olimpia Juniors buscó con todo llegar a la igualdad y se puso a Moreno por Pedraza.
Los minutos finales no fueron aptos para cardiacos y con Deportivo Júpiter todo atrás aguantando el resultado que se le dio a un equipo que nunca bajó los brazos.
La nota fea del encuentro estuvo dado fuera de la cancha con corridas que se produjeron donde los simpatizantes de Olimpia Juniors causaron algunos desmanes, por lo tanto tuvo que actuar la policía. Hubo roturas de vidrios de los autos producto de arrojar piedras, algo que no se puede entender.
Testimonios
El Gato Lillo “No fue un partido fácil y era obvio que teniamos que ganar para poder clasificar y se lo logró con mucho huevo y con el esfuerzo de todo el equipo.
La “Chanchita” Baletta “En el medio del segundo tiempo la tuvimos difícil pensaba que quedábamos afuera, pero con toda la unión del grupo pudimos sacar el partido adelante y lograr la clasificación”.
Coto Vargas: “Un saludo para todos y quiero dedicarle el triunfo a mi abuela que cumple sesenta y dos años”.
El fin de semana venidero Olimpia Juniors buscará lograr la clasificación ante el equipo de Atlético Santa Cruz.
FUENTE : LA QUIEMRA 

No hay comentarios: