miércoles, 16 de enero de 2013

NO SOLO TENEMOS FUTBOL !!!

FUENTE:
http://www.tiemposur.com.ar/nota/49158-j%C3%BApiter,-una-manera-de-sentir-el-deporte


Deporte | 30/12/2012 18:24

Júpiter, una manera de sentir el deporte





18:24 |

 La pasión en su máxima expresión. Así podría definirse lo que un grupo de entusiastas, cada vez más grande, está realizando con el básquet en una localidad del centro de esta provincia, más específicamente en Comandanta Luis Piedrabuena. Es que cuando los sentimientos juegan un rol preponderante en el vínculo de las personas con una disciplina deportiva, la relación suele llegar a adquirir parámetros difíciles de explicar. Sobre todo para aquellos que no saben lo que se siente pasar por una experiencia así. Por eso, para ayudar a entender un poco más a aquellos que descreen de esto, y para lograr identificación con los que sienten de la misma manera, en otro lugar, y que quizás no tienen los medios como para poder expresarlo, es que a continuación les presentamos, junto con Esteban Poza, lo que a esta altura es una realidad, Júpiter Básquet. Una manera de sentir y vivir el deporte marcado por la pelota naranja.

-Contame un poco, ¿qué es lo que están haciendo con el básquet en Piedrabuena?
Arrancamos el año jugando con la categoría Primera, en tres torneos que se hicieron en distintas localidades del centro de esta provincia. El primero de estos fue en Puerto Santa Cruz, San Julián y el último de ellos en nuestra ciudad. En esa oportunidad competíamos como Piedrabuena Básquet. Se había conformado un grupo de mayores, amantes de este deporte, y nos dábamos a conocer con ese nombre. Tuvimos la suerte que los resultados acompañaron, salimos primeros en las tres oportunidades, lo que sin dudas fue un golpe anímico importante, para seguir adelante con este proyecto. También tuvimos la posibilidad de ser anfitriones de otras dos competencias en donde contamos con la participación de equipos de Río Gallegos y El Chaltén, entre otros. También salimos a jugar afuera de nuestra ciudad en varias oportunidades, las últimas dos, para el Torneo Veron de la capital provincial y el otro para el aniversario de 28 de Noviembre. Además, pudimos desarrollar algunas ideas a nivel interno que teníamos como algunos campeonatos de tres contra tres. A partir, justamente, de los buenos resultados y de la mayor adhesión que encontramos en la gente de nuestra comunidad es que decidimos dar un paso más. Empezamos a funcionar como Júpiter Básquet. Esto a partir que el club de la zona nos abrió sus puertas y nos dio una mano apoyándonos institucionalmente. En los torneos que organizamos, además, les dimos lugares a otras actividades culturales o de la música. Tuvimos danzas folclóricas y cantores de todo tipo. La idea que tenemos es seguir afianzándonos para así poder desarrollar otras ideas que tenemos, como por ejemplo la formación de una escuela para chicos de todas las edades.

-¿Cómo nació la idea de juntarse y formar esto que tienen actualmente?  
Esta idea viene ya desde hace un par de años atrás. Por suerte esta temporada pudimos concretarla y muy bien. Fue a partir de una inquietud de varios de nosotros, a la que se fueron sumando otros, y todo desde la pasión y el amor que sentimos por el básquet. Al principio íbamos a pasar el tiempo, correr un rato y divertirnos. A medida que fueron pasando los meses y cuando empezamos a ver que cada vez éramos más, decidimos gestar esto que tenemos hoy. Algo que hicimos a partir del esfuerzo personal de cada uno y del apoyo de nuestras familias y de algunos entes privados que decidieron darnos una mano. Ese crecimiento, nos llevó a juntarnos con la gente del club Júpiter, más que nada para poder sostener esto institucionalmente. La dirigencia de esta entidad nos recibió muy bien, nos abrió sus puertas y les estamos más que agradecidos por eso. Todo lo hacemos a pulmón, lo que hace que cada cosa que logramos tenga un doble valor.

-¿En qué momento se encuentran hoy?
Creo que en el mejor. Con muchas ganas de hacer cosas y encontrando algunas respuestas que nos invitan a seguir soñando. Tenemos varias cosas que queremos hacer en el 2013. Además de lanzar lo que es el tema de las divisiones formativas, tenemos la idea de hacer un campus, con un entrenador de primer nivel. Para eso, estamos en conversación con Jorge Díaz Vélez. También queremos seguir con lo que son los viajes con la Primera, tanto como intentar desarrollar un torneo, a modo de cuadrangulares mensuales, con la idea de levantar un poco lo que es la competencia en esta parte de la provincia. Nos gustaría también poder concretar la llegada de un entrenador al club, como para poder darle un poco más de seriedad, por ejemplo, a los entrenamientos. También para no estancarnos y poder seguir avanzando. Ni que hablar para que nos guie en todo los proyectos que queremos realizar a futuro.
 
-¿Con cuántos jugadores empezaron y cuántos se encuentran hoy practicando la actividad con ustedes?
Los que empezamos fuimos unos pocos, pero por suerte la idea fue prendiendo rápido. Hoy, en lo que es el club, debemos estar cerca de los quince jugadores. Por afuera, somos un poco más, cerca de 30. La verdad es que es un poco cambiante, depende la época, a veces somos más y otras menos.

-¿Cómo es la relación con el municipio? ¿los apoya en esta iniciativa?
Sí, tenemos una intencionalidad y alguna propuesta por ahí dando vueltas. La verdad es que no fuimos a pedir nada tampoco. No lo hicimos porque por ahora preferimos manejarnos con los recursos que podemos tener en base a apoyo de comercios amigos o mediante actividades que desarrollamos como bingos y otros eventos. En cuanto a instalaciones, estamos bien, no podemos quejarnos en ese sentido.  

-Si tuvieras que definir lo que es Júpiter, ¿cómo lo harías?
Un grupo de personas que aman el básquet.




No hay comentarios: