martes, 7 de junio de 2011

Quien Se hace cargo de esto¿¿??

Fuente :  LA QUIMERA http://laquime.wordpress.com/ 


Racing con 10 y Júpiter con 11 unidades jugaban el domingo a la tarde un partido trascendental en la lucha por el campeonato, se encontraba arbitrando Jorge Román que a los 16 minutos de la segunda etapa, con el encuentro empatado 1 a 1 se lesionó. De esta forma, hubiera correspondido que el 4º árbitro ingrese a dirigir. Sin embargo, aparentemente, la Liga no lo había designado, por lo que ingresó Julio López como línea y pasó a dirigir el encuentro Cristian Baez, cuyo desempeño fue realmente bochornoso.
Ambos clubes podrían hacer alguna protesta a la Liga de Fútbol Centro.
El partido se preveía como una fiesta del fútbol. Ambos equipos necesitaban ganar y habían traído mucha hinchada que se hacía sentir. Por el lado de Racing, los chicos de la 6, que ayer se consagraron campeones restando una fecha y habiendo ganado todos los partidos que disputó, ingresaron con la primera división y ante los aplausos y bocinazos dieron la vuelta olímpica en su estadio.

De entrada el partido fue picante, ya que en la primera llegada Júpiter, por intermedio de un bombazo inatajable desde fuera del área del 10 Cristian Carrera ponía el partido 1 a 0 para los albirojos de Piedra Buena. El partido se le complicaba a Rácing que debía ganar o ganar.

Al conjunto sanjulianense, con varios cambios en el mediocampo y defensa, por ausencias laborales, amarillas y lesiones el partido se le hacía cuesta arriba, hasta que el “gato” Vargas que retornaba luego de la sanción de 4 fechas , comenzó a manejar la pelota, buscando la descarga con el “lobito” Delgado que tuvo un excelente primer tiempo, desequilibrando siempre por la izquierda,

Racing generaba peligro y tuvo el empate merecido cuando luego de un par de jugadas de gol Alejandro “Soti” Álvarez mando la pelota al fondo de la red. 1 a 1, a los 20 minutos de la primera etapa.

A Júpiter se lo vio muy lejos del juego colectivo de otras fechas, no apareció en el partido su excelente delantero Esteban Ramírez, muy bien controlado por el incansable Juan Cayupichún de gran tarea, aunque el experimentado Aldo Contreras se las ingeniaba para bajar unos metros y a espaldas del 5 de Racing, Sebastián Casas, agarrar la pelota y generar buenas descargas.

Racing era un poco más, sin embargo Júpiter es un equipo muy peligroso con jugadores muy habilidosos, como Adrián Baleta que a los 25 capturó una mala salida de Rácing, hizo una excelente jugada personal, con pared incluida con Ramírez, eludió al arquero y cuando estaba por definir Fernando Benegas alcanzo a enviar la pelota al córner.

Luego de eso el partido se desdibujó con Racing teniendo más la pelota pero sin peligro y Júpiter que parecía que le pesaban los últimos resultados y la chance de pelear el campeonato.

En la segunda etapa, Júpiter salió decidido a buscar el partido y realmente jugó mucho mejor que Racing, que sólo atinaba a defenderse y reventar la pelota lejos del arco de Cárdenas. Júpiter ganaba en el mediocampo, donde comenzó a crecer la figura de Baleta capturando la pelota, distribuyendo el juego con mucho criterio, y mandándose al ataque con sumo peligro.

Los albicelestes, con menos rendimiento futbolístico que en la primera etapa y cansancio en algunos de sus hombre que arrastran lesiones, apostaban a algún contraataque salvador como el que a los 13 se perdió el “Chulín” Lezcano.

Luego de eso comenzó un dominio de Júpiter que se llevó por delante a Racing, y tuvo varias oportunidades para desnivelar, pero el arquero Cárdenas, los defensores y la mala fortuna y definiciones erradas, impidieron que los “alacranes” de Piedra Buena concretaran.

A los 18 minutos el árbitro Jorge Román se lesiona, y es donde el partido cambió radicalmente, alejándose de lo futbolístico para centrarse en algo muy cercano al bochorno. El línea Cristian Báez continuó arbitrando el partido, con decisiones erradas y polémicas.

A los 34, Baez cobra un penal que solamente él vio a favor de Júpiter, lo que provoca la protesta de Juan Paves que es expulsado. Aldo Contreras con toda su experiencia se encarga de enviar el “regalo” al fondo de la red.

Minutos más tarde, un foul fuerte del jugador académico Leandro Ávla (muy desdibujado de su tradicional buen juego de ida y vuelta) es sancionado con una amarilla. Se producen protestas, reclamos y es expulsado el centrodelantero de Racing Alejandro Álvarez. Lo insólito es que el propio árbitro lo pecha y el jugador se deja caer al piso.

Racing estaba 2 a 1 abajo y con dos jugadores menos. Ingresan Diego Rabadán y Juan Guenchucoy en Racing, que a pesar de todo iba para adelante con mucho fervor y bronca.

A los 50 minutos (el partido estuvo parado por lo menos 15 minutos por la lesión del árbitro Román) quien debiera impartir justicia en forma equilibrada, el juez del partido, aplicando la ley de la compensación, cobra un penal increíble e inexplicable a favor de Racing, por un supuesto foul que nunca existió del arquero, que salió a cortar con los puños una pelota.

Esta vez el “regalo” lo ejecuta Juan Guenchucoy, marcando el empate para algarabía de la gente de Rácing,

Quedaban algunos minutos más de juego, donde a pesar de estar con dos jugadores menos, Racing tuvo dos claras situaciones de gol, una en los pies de Lezcano y otra con un inteligente disparo del lobito delgado desde 30 metros con el arquero adelantado que pegó en el travesaño y en el rebote llegó antes el arquero que el delantero Lescano.

Luego de eso, el línea López acusó una agresión y el árbitro, en otro bochorno, es llamado por el lesionado Román quien le indica que finalice el partido, lo cual realiza Baez, quien al término del partido fue centro de las críticas de jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos.

Lamentablemente, la pésima actuación de Baez, inclinando el partido a favor de Júpiter con el inexistente penal y posteriores expulsiones; y la absurda compensación del penal favorable a Racing, desvirtuó un lindo partido de fútbol jugado con lealtad por ambos equipos, que están peleando un campeonato y deben sufrir arbitrajes bochornosos como los de Baez.

Justo es decir que los árbitros son seres humanos que pueden cometer errores, sin embargo la actuación den Baez es insostenible, con un penal inexistente, pechando luego a un jugador y dando otro penal inventado como compensación a Racing

Ojalá que el informe del veedor de la Liga sea severo con el árbitro, y el reclamo de los clubes contundentes, ya que esta tarde perdió el fútbol.

No hay comentarios: