lunes, 30 de mayo de 2011

250 METROS DE PASION Y 12 MIL BLOQUES DE AMOR...

FUENTE: http://www.sn-noticias.com.ar/  SN NOTICIAS (DIARIO DIGITAL)


El Club Deportivo Júpiter de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena continúa con las mejoras en el campo de deportes.
Socios, entrenadores, jugadores y comisión directiva realizan un esfuerzo con el proyecto de cerrar con un muro el perímetro del terreno donde se encuentra asentado el estadio de fútbol.
Desde hace unos años el club de los “Alacranes” ha venido trabajando con la finalidad de tener su propio estadio de fútbol. Es así que desde las primeras gestiones para obtener la tierra a la actualidad han podido cristalizar parte de los proyectos y anhelos.

En la actualidad cuenta con una cancha de fútbol, apta para el desarrollo de los encuentros futbolísticos del torneo de la Liga de Fútbol Federado, con todos los servicios, camarines local, visitante y árbitros. Cabe mencionar que la culminación del techado y revoque interior de dicho espacio fue realizado por entrenadores, jugadores y socios de la institución. Dentro de los servicios también, posee un bufete y sanitarios para varones y mujeres.
En el último tiempo, también con el aporte, no sólo económico sino con mano de obra por parte de socios, simpatizantes, jugadores  y personas particulares lograron instalar la iluminación en el campo de deportes, permitiendo entrenamientos durante la noche a los mayores, quienes por razones laborales no lo pueden hacer en horas de la tarde.
Una ilusión y un sueño de muchos entusiastas de la institución fue la iluminación del campo de deportes, sin embargo, no menor es el deseo de construir su propio gimnasio y cerrar todo el perímetro del predio, con la finalidad de dar seguridad a los bienes de la institución.

Con esfuerzo, compromiso, dedicación y perseverancia comenzaron hace muy pocos días con la iniciativa de cerrar el perímetro del terreno donde se encuentra el estadio de fútbol.
En una visita realizada por SN Noticias este fin de semana charlamos con algunos de los entusiastas forjadores de los avances en este proyecto inmediato que tiene por delante un proyecto mucho más grande aún, que es cristalizar el sueño de tener el propio gimnasio de deportes.
Entre otros colaboradores se encontraban Carlos Vera, “Monchito” Lepicheo, César Semino, “Nono” Ruiz, Héctor Oses, Gerónimo Ojeda, Néstor Nieves, el jovencito  Ignao, Sergio Cuyul, el vice presidente del Club, Yesica Rovira acompañando con mates y tortas fritas, donde también se acercaron socios y simpatizantes para dar apoyo en una tarde, no tan fría como la del viernes.
Durante la charla comentaron que los socios brindaron el aporte de 4Mil pesos que se invirtieron en materiales para la realización del cerco perimetral, el cual llevaría aproximadamente 12Mil bloques.
Relataron que en un sector hicieron unos metros del cerco con características especiales, donde colocaron 9 zapatas y una base mucho más importante, con columnas de mayor resistencia, dado que ese lugar está destinado a la construcción del gimnasio deportivo. En este sentido señalaron que tuvieron en cuenta esto porque de construirse el gimnasio, no sería necesario tirar el paredón.
Detrás del arco visitante se están construyendo 100 metros de muro que tendrá alrededor de 2 metros sesenta de alto. Detrás de los camarines hacia la derecha, realizaron una tirada de varios metros de un total de 250 metros para cubrir ese sector del predio.
Mucho esfuerzo personal e institucional para lograr avances en infraestructura deportiva, poco a poco van alcanzando el objetivo.
La hinchada por su parte también realizó esfuerzos en mejorar el sector del espectador. En este sentido también, con esfuerzo y trabajo, en equipo, lograron construir una tribuna, lo que da una imagen de estadio y contiene a la hinchada que canta y alienta al club de sus amores.
El Júpiter de Piedra Buena cumplirá este año 91 años, transita el último decenio en el que va a  cumplir su centenario, ha demostrado ser una institución comprometida con el deporte y la sociedad. Fiel a sus principios fundacionales continúa creciendo y forjando espacios sólidos en la faz deportiva para los niños y jóvenes de la comunidad

Merecedora de los elogios de la Liga de Fútbol Centro, que destacó su excelente comportamiento y participación representando a la provincia y a la Liga en el Torneo Argentino.
Un promedio de 150, entre ellos, niños, jóvenes y adultos, participan de las actividades deportivas en el Club, siendo el fútbol la principal y un promedio de 18 personas permanentemente colaboran desinteresadamente brindando su tiempo entrenando y ayudando todos los días, quienes además viajan con las divisiones a las localidades donde los lleva el fixture del campeonato de la Liga.
Sin dejar de mencionar la escuelita de fútbol “Boy Villegas” donde los más pequeños hacen sus primeros pasos en un deporte que es pasión de multitudes, el fútbol.
Un anhelo de la gente del club, los socios, los chicos y los jóvenes, la posibilidad de concretar la construcción del propio gimnasio.

Un proyecto de mucho valor económico, que necesita el apoyo de las autoridades. Pensando en los niños y en los jóvenes, que son el futuro de una sociedad y para que la misma tenga futuro es que se deben brindar esos espacios de sana diversión y la incorporación de valores como los que da el deporte, mente saludable, compañerismo, solidaridad  y respeto por el otro.








TODOS SIEMPRE UNIDOS CADA VEZ FALTA MENOS...
GRACIAS !!

No hay comentarios: